martes, 26 de abril de 2011

Componentes de un software educativo

Sistemas tutoriales: Esta basado en  el dialogo con el estudiante, es necesario que presente información objetiva, teniendo en cuenta las características del alumno siguiendo una estrategia psicopedagógica para la transmisión del conocimiento.
Contenido: Debe contener temas que sean llamativos para el alumno… Estos se basan en los diferentes subsectores de aprendizajes.
Destinatario: Este tipo de software va dirigido al proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de mejorar la actividad educacional.
Base de datos: Contienen información especifica que será presentada a los alumnos.
Medios: Pueden ser educativos o didácticos.
Estructura: Según su naturaleza, se pueden clasificar como tutoriales, de consulta, ejercitación, simulación, lúdicos, micromundos.
Diseño: El diseño de un software educativo puede estar centrado en el aprendizaje del alumno, o puede contener recursos que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, como por ejemplo el conejo lector o una enciclopedia interactiva.
  

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